Para que un conejo pueda comer de todo, el mismo debe ser acostumbrado previamente, ya que no es conveniente darle en demasía alimentos que no esta acostumbrado, porque puedes causarles una diarres, y si el animalito es de corta edad puede morir por la misma.
¿Cómo acostumbrarlo?
Si es comprado debéis preguntar al que os lo vende si ya esta acostumbrado a comer de todo, incluyendo las frutas y verduras. Si os dice que no lo que tenéis que hacer es ir dándole de comer las frutas y verduras poco a poco, es decir, en pequeñas cantidades y con poca frecuencia, así si le llegara a provocar diarrea tiene tiempo a recuperarse. Si ven que al día siguiente de haberle dado de comer no tiene diarrea pueden repetir y así poco a poco.
Si lo criáis de pequeño, normalmente se acostumbran ellos solo, ya que al tener que seguir la madre con su hábito de comida, ellos poco a poco van curioseando y probando toda la comida que se van encontrando en la jaula. Lo que es conveniente es que si observan que tienen un poco de diarrea al probar las hiervas que deben pertenecer a alimentar a la madre, se la quiten incluso a ella durante un par de días para que la barriga de los pequeños se asiente.
También hay que
tenerles un hábito de comida que ayude a que tengan buena salud y no engorden.
Nosotros para tener ese hábito le damos de comer dos veces
al día. La primera sería sobre la hora del almuerzo en el que le damos frutas,
verduras, hojas, etc., y sobre la hora de la cena que es cuando le damos el
pienso.
La cantidad de comida tiene que responder al tamaño del
conejo y no hay que estar dándole de comer todo el día, ya que si come mucho
pero no hace suficiente deporte engordara, y aún haciendo deporte no es bueno
que estén todo el día comiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario