jueves, 15 de agosto de 2013

Pelusa

Nombre: Pelusa
Sexo: Hembra
Raza: Conejo Belier
Tamaño: Mediano
Peso: 1 kilos 500 gramos
Color: Gris con algunas zonas blancas
Edad: 1 año y 11 meses
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 2013

Esta pequeñaja es la única de nuestros conejos que hemos criado desde bien pequeña, ya que es hija de Marie y la tenemos desde que nació.

Su historia para nosotros es muy importante, ya que fue el detonante de que se quedara con nosotros, y os la vamos a contar.

Para Marie era su segundo embarazo, desgraciadamente en este se nos murieron dos crías porque nuestra coneja no tenía suficiente leche para mantener a las cinco crías que tuvo.

De las tres con las que nos quedamos había una muy grande que acaparaba toda la leche, o casi todas y las otras dos estaban perdiendo peso, por lo que nosotros cogíamos a la madre y obligábamos a las dos crías que le cogieran la teta poniendo a Marie boca a bajo y a las crías en su barriga y ellas automáticamente buscaban la teta. Además tuvimos que alimentarlas un poco con leche de gato.

Una de esas veces en que le dábamos leche de su madre, la madre se asusto no sabemos por que y pego una patada al aire, una de las crías mi novio la cogió a tiempo de que cayera al suelo, pero la ora no (la otra era Pelusa). La cogí del suelo rápidamente pensando que se había muerto, pero no fue así, pero de repente me di cuenta de que yo tenia sangre en la mano y era porque la patada había alcanzado al gazapo y le había levantado la piel en el costado.

Nosotros pensábamos que se iba a morir y que no sobreviviría por culpa del golpe y del arañón, pero gracias a nuestros cuidados pues se puso bien y aquí esta con nosotros. Después de tanto sufrir pensando que no iba a vivir y curarla constantemente y pendiente de que comiera y eso pues le cogimos más cariño del que le cogemos normalmente a las crías y mi suegra estuvo de acuerdo en que nos la quedásemos.

Por desgracia ese golpe si tuvo una consecuencia, que ha sido que poco a poco a nuestra pequeña se le a desviado la patita derecha, la llevamos al veterinario y nos mando unos ejercicios para que no se le desvíe más y la verdad que esta mucho mejor.

Es la coneja más cariñosa del mundo, es más en este vídeo podéis ver que nos lame y que da asta besitos, le encanta estar fuera de la jaula, aunque esta acostumbrada a estar suelta por la cama y los sofás y el suelo no le gusta mucho a menos que sea el porche. Eso si como toda hembra tiene momentos muy ariscos en que no se las puede ni tocar. 

 Una cosa curiosa de nuestra pequeña es que desde chica nosotros le pusimos una cama cuando separamos a las crías de su madre y desde entonces no puede estar en su jaula sin la cama, y eso que la cama esta desastrosa, pero sino tiene la cama se pone muy nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario